Editors Picks

MODERNIZANDO LA GESTIÓN DE CENTROS ESCOLARES: CURSO EN LA FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO (FESD)


Este mes he sido invitado por la Fundación Educativa Santo Domingo (fundación que integra las distintas instituciones de la familia Dominicana) para impartir unos cursos de “Estrategia de Marketing para Centros Escolares”. Desde aquí agradezco a su responsable de marketing, D. Manuel Ángel Maestro y al resto del equipo de gestión por las atenciones recibidas y por sus aportaciones en los cursos.

El curso ha tenido dos partes muy diferenciadas, la primera se orientó como conferencia de sensibilización al marketing para los equipos de dirección y que pretendía transmitir la importancia de la implantación de estrategias de marketing en los centros y la segunda parte consistió en un curso de dos días a dos/tres personas de cada uno de los centros que se integran en la Fundación y que van a ocupar la función de responsables de marketing de cada uno de los centros bajo la coordinación de la FESD.

Los objetivos del curso eran proporcionar las herramientas necesarias para establecer un Plan de Marketing en cada Centro FESD y aportar una visión práctica y avanzada sobre cómo gestionar de forma profesional y con una orientación al Marketing las diferentes herramientas disponibles para la gestión de centros educativos; sensibilizar a los Centros para que comprendan los procesos de cambio en las instituciones educativas y la necesidad de planificar estrategias de marketing innovadoras; presentar casos exitosos de marketing educativo en cada una de sus variables, establecer los puntos de partida para la captación de nuevos clientes y el incremento de la satisfacción de los clientes actuales y conocer y aplicar las diferentes herramientas de marketing y su evolución del marketing transaccional al relacional y emocional.

Gracias a todos los participantes por su generosidad y participación activa.

La noticia se puede ver en su página web pulsando aquí.

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog