Editors Picks

UNA CONFERENCIA EXPLICARÁ A LOS ESTUDIANTES CÓMO SUPERAR LA ANSIEDAD ANTE LA NUEVA SELECTIVIDAD


Junio está a la vuelta de la esquina y con él llega también la temida selectividad, unas pruebas que se han modificado este año con la implantación del Plan Bolonia. Los alumnos de Segundo de Bachillerato se enfrentan por primera vez del 8 al 11 del próximo mes a las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y para afrontarlas con éxito ESIC ha organizado una conferencia para revelar las claves sobre cómo superar la ansiedad ante la nueva selectividad.

Esta ponencia, totalmente gratuita, se impartirá el próximo 29 de mayo a las 11.00 h. en el salón de actos de la escuela (Av. Blasco Ibáñez, 55) y estará a cargo de Raúl Ortega, psicólogo y profesor de ESIC Valencia, experto en Comunicación y Teoría de Sistemas por el Mental Research Institute (California) y en Comunicación estratégica en organizaciones y personas, por la Universidad de Santa Cruz (California).

“Cómo superar la ansiedad ante la nueva selectividad” es el título de esta conferencia en la que Raúl Ortega ofrecerá a los estudiantes consejos, trucos y recomendaciones sobre cómo superar el stress, el miedo, el bloqueo... ante los cuatro días de exámenes. A través de ejercicios prácticos, de respiración y otros sobre organización de tiempo y técnicas de estudio aconsejará a los estudiantes para que acudan y realicen las PAU de forma serena, tranquila y sin temores ni bloqueos.

La ponencia también contará con la presencia de alumnos del primer curso universitario que explicarán de primera mano su experiencia ante la selectividad el curso anterior. Ejemplos y situaciones reales que ayudarán a los futuros universitarios a estar mejor preparados ante estos exámenes.

Para asistir a la conferencia únicamente es necesario inscribirse en la web http://www.comosuperarlaselectividad2010.com/, un blog puesto en marcha por ESIC Business&Marketing School y dedicado a apoyar y guiar al alumno en esta nueva prueba, donde en forma de breves artículos, vídeos y comentarios, se detallan trucos, consejos y recomendaciones para enfrentarse con éxito a las pruebas.

Esta conferencia es la última de las que ESIC Business&Marketing School ha estado ofreciendo a la comunidad educativa durante todo el curso escolar. Todas ellas han estado orientadas a informar sobre la nueva selectividad, el Plan Bolonia y han aportado recomendaciones a padres, alumnos y orientadores escolares para enfrentarse de la mejor manera a la selectividad.

La web http://www.comosuperarlaselectividad2010.com/ tiene apartados específicos de información interesante para los estudiantes sobre la selectividad, pero también recomendaciones sobre cuando estudiar, el tiempo de descanso, la mejor alimentación...Esta iniciativa ha surgido por la desorientación que tienen muchos jóvenes a la hora de dejar el instituto y tener que enfrentarse a exámenes con nivel universitario. Cambia el entorno: los exámenes se realizan en la propia Universidad. Cambia el tribunal, ya no es el profesor colega que ha impartido la asignatura. Cambian hasta las normas. Todos estos cambios pueden producir en el alumno desorientación, ansiedad, miedo a lo desconocido.

La semana pasada me entrevistaron a este respecto en el diario El Mundo y aquí puedes ver la noticia publicada. Pulsar aquí

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog