Editors Picks

EL BLOG DE ESIC “CÓMO SUPERAR LA SELECTIVIDAD” ALCANZA LAS 5.000 CONSULTAS


Aquí os dejo la nota de prensa que ha preparado el departamento de comunicación de ESIC para presentar el rotundo éxito de la acción social de apoyo a los estudiantes que realizarán este año la prueba de acceso a la universidad. Una excelente acción de marketing.

Texto Integro de la noticia:

Más de 5.000 consultas son las que ha recibido el blog “comosuperarlaselectividad.com”, creado en 2009 por ESIC Bussiness&Marketing School. El objetivo de esta web es ayudar a superar las pruebas de acceso a la universidad y, después de 4 años, las consultas realizadas indican el éxito del blog.

“Este resultado ha superado nuestras expectativas pues este mes hemos superado las 5.000 preguntas y respuestas sobre la nueva selectividad. Es gratificante que, además de los alumnos de bachillerato, el blog se haya convertido en herramienta de consulta para alumnos mayores de 25 años y de ámbito internacional, especialmente de países como Méjico, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela”, señala Javier Muñoz, director comercial de ESIC Valencia.


Las pruebas de acceso a la Universidad son para los estudiantes de Bachillerato una gran barrera por la que han de pasar. Desorientados y nerviosos se enfrentarán durante tres días a unos exámenes que determinarán su futuro profesional. Para facilitar y ayudar a superar la selectividad, la Escuela de Negocios ESIC puso en marcha, en el año 2009, el blog Cómo superar la selectividad, dirigido a los estudiantes que el próximo mes tendrán que enfrentarse a la prueba.

Según Muñoz, les falta información. “Durante los estudios de secundaria y bachillerato los alumnos tienen el apoyo de sus tutores y profesores. Pero a la hora de enfrentarse a la Selectividad se encuentran solos y desorientados. Las pruebas de acceso a la universidad van a determinar el futuro profesional del joven y es ahí donde hemos querido hacer una labor social, arropando a los futuros universitarios y guiándoles en cómo y qué deben hacer para realizar con éxito las pruebas. Hemos de tener en cuenta que no hemos terminado de implantar el modelo de 2008 cuando el gobierno ya está pensando en cambiar de nuevo las pruebas de acceso”

El blog no solo ofrece información sino también orientación. Profesionales expertos en psicología, nutrición, deporte, técnicas de estudio... ofrecen sus servicios gratuitamente a los estudiantes que lo deseen. Además, profesores y universitarios explican consejos, trucos y hábitos para superar con éxito la Selectividad. Este blog está estructurado de manera muy visual y dividido por secciones en función de la materia: técnicas de relajación para superar los nervios, organización del tiempo de estudio, hábitos alimenticios y deportivos...

Creado y elaborado por ESIC Business&Marketing School, la entidad educativa no cierra la puerta a ninguno que desee colaborar: “Es un foro abierto donde invitamos a participar a todo el mundo: jefes de estudio, directores de colegios e institutos, profesores de diferentes materias… todo aquel que quiera aportar su experiencia tiene las puertas abiertas".

“El objetivo de esta página era establecer un foro de debate útil donde los alumnos de bachillerato pudieran interactuar entre ellos, así como con diferentes profesionales docentes. Para ello, se ha reunido a expertos en diferentes materias y, a través de sus artículos y comentarios, recomiendan a los estudiantes la mejor manera de enfrentarse a la primera etapa de la carrera de su vida: la selectividad”, afirma Muñoz.

El libro de la nueva selectividad

El éxito de este blog, en el que han participado miles de estudiantes que han expuesto sus dudas y han buscado consejo, se ha demostrado con las más de 5.000 preguntas y respuestas que se han registrado en estos cuatro años de vida. Fruto de este éxito ha nacido un libro en el que se recogen las principales cuestiones sobre las pruebas y lo relacionado con ellas.

“En vista de que habían dudas que se repetían con asiduidad, decidimos crear un libro resumen para facilitar a los preuniversitarios las preguntas más frecuentes y sus respuestas a la hora de enfrentarse a estas pruebas. De esta forma facilitamos a los alumnos otro recurso más que consultar, descargable de manera gratuita,  con las 100 preguntas que más se repetían por los alumnos. La descarga del libro se puede realizar desde www.comosuperarlaselectividad2012.com/libropau y está siendo un éxito”, manifiesta Javier Muñoz.

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog