Editors Picks

El Colegio Oficial de Pedagogos hizo entrega de los Premios Educación y Sociedad 2012



El Palau de la Música de Valencia acogió el pasado día 9 de mayo los Premios Educación y Sociedad 2012, que un año más, contó con la presidencia de honor de la Princesa de Asturias, Doña Leticia Ortiz. Estos galardones son otorgados por  Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana y el Conservatorio Profesional de Valencia.


Los reconocimientos que se premian son en cuatro categorías: en el sector de la educación, de la música, social y del deporte.  En el ámbito educativo el premio recayó en Concepción Gómez Ocaña, mientras que en el musical la galardonada fue la Asociación de Profesores Músicos “Santa Cecilia”. La Cruz Roja Española de la Comunidad Valenciana fue la premiada en el ámbito social y en el deportivo el reconocimiento recayó sobre el Valencia Básquet Club.

Estos premios, que este año celebran su segunda edición, pretenden tangibilizar la importancia de la educación en la sociedad a través de uno de sus máximos exponentes, la música. En palabras del Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos, D. Enrique Castillejo, "el objetivo de los premios es  hacer de la educación algo productivo, valuable por la sociedad, es una obligación moral. Los pedagogos y psicopedagogos somos los expertos en este campo, sabemos cómo hacerlo".

Cerca de 1.500 personas asistieron al acto que culminaba el proyecto de colaboración entre el Colegio y el Conservatorio. Tras el acto de entrega, la Orquesta del Conservatorio Profesional de Valencia ofreció un concierto patrocinado por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana.  Un viaje por la historia fue el título del concierto que ofrecía un recorrido  de la historia de la música desde las cavernas hasta nuestros días. Durante el mismo participaron una amplia representación de niños y jóvenes alumnos del Conservatorio.

“Los premios Educación y Sociedad son la culminación de un proyecto de colaboracion entre dos entidades que trabajan, cada una en su campo, por la sociedad.  Cuando dos instituciones se encuentran y saben trabajar juntas, las posibilidades son infinitas. El Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos ha demostrado su capacidad y eficacia. Qué mejor demostración que este evento, que anualmente celebramos con evidente éxito", manifiestó  el presidente del Colegio Oficial.

Uno de los objetivos del Colegio es potenciar este tipo de actos en una sociedad cada vez más carente de cultura y valores. “En este evento aunamos tres aspectos básicos para nuestra sociedad: educación, música e historia. La música es parte de nuestra vida, no sólo es un aspecto cultural sino vital", afirmó Castillejo. “Vamos a seguir impulsando la presencia del Colegio en la sociedad de la Comunitat, con recursos de gestión propios como siempre lo hemos hecho y como nunca debería haber dejado de ser. Es el ejemplo de lo que los pedagogos y psicopedagogos somos capaces”, finalizó el Presidente del Colegio.

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog