Editors Picks

DE PADRES EDUCADORES, NIÑOS EMPRENDEDORES


De padres educadores, niños emprendedores. Una visión sobre cómo enseñar a los niños a emprender de manera responsable. Sobre padres que retoman su labor y responsabilidad educativa.

"En un mundo donde los padres han delegado la educación de sus hijos en el sistema educativo, necesitamos una vuelta a las buenas costumbres.
De padres educadores, niños emprendedores. Una visión sobre cómo enseñar a los niños a emprender de manera responsable. Sobre padres que retoman su labor y responsabilidad educativa.

Este libro quiere servir como pequeño manual de inspiración y método para padres que como yo, deseamos enseñar a nuestros hijos la fuerza de las ideas y el trabajo por conseguirlas. Como profesional, profesor y sobre todo, como padre, creo que tengo la responsabilidad de transmitir a mis hijos lo que he aprendido de la vida, desde la perspectiva personal pero también desde la experiencia del trabajo.

Es por esta razón por la que me lanzo a la temeridad de proponer a padres y educadores como vosotros, la siguiente idea que supongo compartiréis conmigo.
Igual que los niños aprenden a jugar al fútbol o al baloncesto desde pequeños, ¿por qué no hacer lo mismo con la idea de emprender?

En las primeras etapas de la vida de un niño, el aprendizaje imitando a los mayores adquiere una importancia clave.

Ser emprendedor conlleva tener determinados valores que, sin duda, son fuente del posterior desarrollo de nuestros niños en su etapa adulta. Creatividad, razonamiento, organización, constancia, responsabilidad, solidaridad y respeto son algunas de las características que nos gustaría que nuestros hijos desarrollaran. Ellas harán que sus vidas se desarrollen de manera más completa y competitiva en el mundo que les espera.

Debemos intentar que estos valores tomen cada vez más relevancia en la educación de los pequeños, los imiten, los vivan en primera persona y formen parte de su persona.

En mi opinión, creo que fomentar el ideal del emprendedor no sólo es posible sino que supone para nuestra generación una responsabilidad. Un trabajo de visión para dejarles un mundo mejor donde aprendan que nada es imposible y que los sueños se persiguen, se trabajan y se luchan.

Espero que estéis de acuerdo en esta idea. Para los que creéis así, os propongo ver "El chiringuito de Martín" (Álex Penadés). Pulsando aquí.

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog