Editors Picks

NACE EDUKETING, EL I CONGRESO NACIONAL DE MARKETING EDUCATIVO


Valencia acogerá el próximo 31 de marzo y 1 de abril la Primera edición de EDUKETING, el l Congreso Nacional de Marketing Educativo. Durante dos días, el Centro Cultural Bancaja será el punto donde ponentes de indudable prestigio debatirán y expondrán los beneficios que puede aportar el marketing al ámbito educativo.

EDUKETING está dirigido a centros educativos públicos, privados o concertados de cualquier nivel formativo, ya sea obligatorio, post obligatorio o universitario, y concretamente a directores, orientadores, jefes de estudio, profesores, gestores... Todos pueden poner su granito de arena para conseguir la excelencia en el servicio ofrecen.

Pero ¿qué puede aportar una disciplina del ámbito empresarial al sector de la enseñanza? Mucho. La correcta aplicación del marketing mejora la gestión del centro, optimiza sus servicios y perfecciona la comunicación de la comunidad educativa. ¿Cómo lograr optimizar todos los beneficios? A través de una correcta aplicación de un plan de marketing que guíe las acciones a llevar a cabo en función del objetivo que se marque el centro educativo.

Durante el congreso, se analizarán las herramientas propias del marketing que pueden aplicarse en el sector educativo para mejorar la gestión del centro y lograr un servicio de mayor calidad. Esta calidad, en la gestión y la dirección de centros docentes, puede conseguirse con pequeñas acciones enfocadas a lograr una diferenciación con respecto a otros centros. Estas acciones se articulan en un plan de marketing que refleja el modo de lograr un servicio de calidad, optimizar la gestión del centro, mejorar la comunicación de la comunidad educativa, satisfacer, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de profesores, padres y alumnos de una forma eficaz y posicionarse en el centro del entorno educativo gracias a la excelencia en cada servicio. En definitiva, diferenciarse del resto de centros educativos.

EDUKETING está organizado por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia - FECEVAL y la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE) con el patrocinio de la Fundación Bancaja, ESIC y el Diario Levante.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web (pulsar aquí)

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

1 comentario:

academias Málaga dijo...

Me parece bien que se empleen técnicas de marketing en la educación siempre y cuando sea para mejorar el rendimiento de los alumnos, lo que conllevaría a mejorar el nivel de los centros educativos.

Temas con la educación web2.0, pizarra digital... etc sí que lo considero una buena manera de reforzar el estudio ya que ligándolo a la tecnología e internet atrae más interés del estudiante.
Seguiré de cerca la conferencia.

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog