Editors Picks

NUEVAS IDEAS PARA LA CAPTACIÓN DE FONDOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Mis amigos de MK-2, un blog especializado en noticias innovadoras de marketing y publicidad (ver su blog pinchando aquí) y además seguidores de mi blog, me han mandado una interesante noticia de marketing aplicado a centros educativos aparecida en el diario El Mundo el pasado miércoles, 6 de octubre.

La noticia se titulaba “Publicidad…. hasta en los pupitres del cole” y versaba sobre la problemática de la financiación y los recortes presupuestarios por la crisis en los centros educativos de Italia. Ante la imposibilidad de conseguir fondos para dotar de equipamiento a los centros del sur de Italia, los dirigentes políticos de la región de Puglia han optado por ofrecer a las empresas la posibilidad de publicitar sus productos o servicios en los pupitres por 69,80 euros y en los respaldos de los asientos por 19,90 euros.

Hace algún tiempo escribí sobre los uniformes escolares y ya comentaba que algún día, además del logotipo del centro, se empezaría a llevar publicidad de distintas marcas como en las camisetas deportivas (ver el post pinchando aquí)

Desde el punto de vista de marketing y sin entrar en aspectos pedagógicos la idea es original e innovadora. Si son capaces de cuidar los contenidos de los anuncios esta acción supondrá una interesante plataforma para las empresas que se dirigen a ese target.

Aquí dejo los links a la noticia:

En el diario El Mundo (ver)
En Tve (ver)

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog