Editors Picks

HACIA UNA NUEVA FORMA DE PUBLICIDAD: SORPRENDER, EMOCIONAR E INTERACTUAR

En un momento de saturación publicitaria como el actual, conseguir la atención de los posibles clientes ha de ser uno de nuestros principales objetivos en la comunicación.
Ahora la publicidad se ha de hacer de otra manera, entender que al cliente hay que sorprenderle para captar su atención, emocionarlo para llegar a su corazón y si podemos involucrarlo en nuestra campaña mejor todavía. En resumen:
1.- De ser ESPECTADOR de la publicidad a ser PROTAGONISTA:
Me viene a la cabeza la campaña que año tras año hace la empresa Pantene, en la que las mujeres se pueden convertir en la imagen de la campaña publicitaria de "pelo Pantene por comprar un bote de champú, lavarse el pelo, hacerse una foto y mandarla a la empresa. ¿Cuántos botes de champú pudieron vender en esa campaña?.....

2.- De INFORMAR de productos a EMOCIONAR con la marca: La última campaña de Campofrío crea emociones a flor de piel en un anuncio de 7 minutos (que para Tv se adaptará en varios cortos) en el que sólo aparece el producto en una imagen de 2 segundos.



3. De VER la publicidad a VIVIRLA: Las nuevas tecnologías ahora nos abren un nuevo abanico de posibilidades. Aquí os dejo algunos ejemplos de publicidad interactiva de youtube en la que los clientes interactúan con la campaña y de esta manera fijan más su atención.
1 - Publicidad de Tippex
2 -Publicidad de Adidas
3 - Publicidad de Hell Pizza
4 - Y como resumen la propia publicidad de youtube que lo explica a la perfección con un ejemplo del presentador Carlos Sobera y su famoso ¿Quién quiere ser millonario? Adaptado a la publicidad

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog