Editors Picks

CURSO DE MARKETING EDUCATIVO EN NAVARRA. SEPTIEMBRE DE 2010


En la segunda semana de septiembre he sido invitado a participar en los Cursos de Verano de la Comunidad Foral de Navarra organizados por ESIC, la UNED y el Club de Marketing de Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Cadena Ser y el Diario de Navarra.

Este curso pretende aportar una visión práctica sobre cómo gestionar de forma profesional y con una orientación al Marketing las diferentes herramientas disponibles para la gestión de centros educativos. Se abordarán temas como la captación de nuevos clientes, la gestión y satisfacción de clientes actuales, Marketing en Internet y gestión de redes sociales.

El curso está dirigido a directivos con responsabilidad y capacidad para tomar decisiones en los centros educativos, así como, a profesionales que por su desempeño profesional participan de la gestión del centro educativo.

Los objetivos marcados son:

- Aportar una visión práctica sobre cómo gestionar de forma profesional y con una orientación al Marketing las diferentes herramientas disponibles para la gestión de centros educativos.

- Establecer los puntos de partida para la captación de nuevos clientes y el incremento de la satisfacción de los clientes actuales.

- Conocer y aplicar las diferentes herramientas de marketing y su evolución del marketing transaccional al relacional y emocional.

- Plantear una reflexión sobre las principales acciones de atención al cliente y revisar las principales técnicas de atención personal, telefónica, formando a los asistentes en la atención de quejas y reclamaciones.

Se celebrarán dos ediciones:
- Martes, 21 de septiembre, por la tarde, en ESIC Navarra. (De 16:30 a 20:30 horas)
- Miércoles, 22 de septiembre, por la mañana, en UNED Tudela. (De 10:00 a 14:00 horas)

El programa del curso es:

1.- Análisis de la evolución del mercado y cliente.- Tendencias y reflexiones del cambio
2.- Del Marketing al “Clienting
3.- Análisis del sector educativo
4.- Gestión de la información y generación de bases de datos de marketing
5.- Los Momentos de la Verdad.
6.- Gestión de clientes y su implicación en la gestión.
7.- Estrategias de captación. La acción comercial.
8.- Marketing Relacional, Gestión de la relación con los clientes.
9.- La atención y las relaciones personales.
10.- Satisfacción del cliente.

Para poder asistir es imprescindible inscribirse, los links de información, contacto e inscripción son:

Pamplona (día 21 de septiembre): (pulsar aquí)
Tudela (día 22 de septiembre): (pulsar aquí)

!Nos vemos en Navarra¡

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 


2 comentarios:

curso marketing comercio dijo...

Muy interesante. Siempre es conveniente conocer las nuevas técnicas, herramientas y estrategias que ofrece el marketing para potenciar nuestros negocios.

Humberto López dijo...

Hola, el curso está muy interesante y útil para quienes nos dedicamos a la dirección de instituciones educativas. Para quienes vivimos fuera de España (yo estoy en México), es posible contar con lo materiales?, o bien cursarlo en línea?..saludos y felicidades

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog