Editors Picks

CONTRA LA CRISIS FORMACIÓN


La empresa de Recursos Humanos Randstad ha presentado los resultados de una investigación realizada el año pasado sobre la formación de los trabajadores en España.

El resultado de este trabajo fue que dos de cada tres encuestados afirmaban que mejorar su formación estaba entre sus planes inmediatos para acelerar la búsqueda de un puesto de trabajo.

Casi la mitad (48%) de los profesionales españoles ha mejorado su nivel de formación en el último año con el objetivo de tener más oportunidades de encontrar empleo teniendo en cuenta la actual crisis económica.

El estudio realizado ahora, un año después, refleja que la mayoría ha cumplido su objetivo y ha aprovechado los últimos doce meses para formarse, especialmente las mujeres, que muestran un mayor interés en este tema.

Los universitarios son los que reconocen en mayor medida su preocupación por resultar competitivos en el mercado laboral incrementando su nivel educativo. El 63% de ellos asegura que ha mejorado su formación en el último año, seguidos de los titulados con Bachillerato (53%) y de los de Formación Profesional (49%).

No obstante, al igual que sucedía hace un año, la encuesta desvela que dos de cada tres trabajadores no desempeñan una actividad laboral relacionada con su formación.

Los universitarios reconocen en mayor medida que sí trabajan en lo que han estudiado, al menos así lo afirma la mitad de los consultados, mientras que sólo lo consigue el 34% de los titulados en FP.

Según Randstad, este aspecto se ha visto influido por la crisis económica, que ha favorecido a los universitarios y perjudicado a los titulados de Formación Profesional. Los primeros encuentran ahora empleos más relacionados con sus estudios que hace un año, al contrario de lo que les ha ocurrido a los segundos.
Las más satisfechas con su educación vuelven a ser las mujeres, pues dos de cada tres volvería a estudiar lo mismo, frente a los varones, que sólo lo harían en la mitad de los casos.

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog