Editors Picks

Conferencia Escuelas San José - Jesuitas - Valencia 4 de febrero de 2009




Hoy he tenido el gusto de impartir una conferencia en las Escuelas San José - Jesuitas de Valencia, bajo el título "Una alternativa de futuro: Atención al cliente", la duración ha sido de 2 horas y desde aquí quiero agradecer el esfuerzo de Alberto Gilsanz y del resto del equipo por hacerla posible y por su gran poder de convocatoria (han asistido cerca de 100 personas entre profesores de primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos).

La conferencia comenzó centrando a los asistentes en los conceptos de marketing y su evolución. A continuación hemos tratado aspectos fundamentales sobre la atención al cliente, para después analizar los datos referidos a los cambios sociales y su aplicación a nuestro sector educativo. La última parte de la conferencia la centré en casos y ejemplos concretos de acciones de marketing en los centros educativos.

Aquí dejo las diapositivas utilizadas en la conferencia por si alguno quiere verla o utilizarla para reflexionar sobre lo que hemos tratado:


http://rapidshare.de/files/44659098/Conferencia_ESIC_-_Javier_Mu_oz_-Colegio_Jesuitas_Febrero_2009.pdf.html


Pulsando este link te la puedes descargar desde Rapidshare, al entrar en la página, pulsar la opción de free, a continuación hay que esperar que el reloj agote los 60 segundos y entonces se marca en el cuadrado el código de color que aparece junto a éste y se pulsa el botón Download y se guarda la presentación donde se desee.


Espero que os guste y estoy abierto a cualquier comentario. De nuevo gracias a todos, fue un placer.

1 comentario:

Alberto Gilsanz dijo...

Hola Javier. Agradecerte a ti también el rato que nos has dedicado para hacernos reflexionar. Aunque en algunas etapas (ESO y Bachillerato) no hay sensación de que nos vayan a faltar alumnos, nunca ha ocurrido, considero que trabajar para que la comunidad educativa esté contenta y satisfecha por el centro es algo que tenemos que tener presente en todas las acciones que emprendemos, valorar lo que tenemos, nuestros alumnos y sus familias, trabajadores del centro, personas y empresas que entran en contacto con nosotros es algo que termina repercutiendo en la propia comunidad, mejorando el ambiente, y aumentando exponencialmente la calidad del centro. Gracias de nuevo y seguiremos en contacto.

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog