Editors Picks

Queridos Reyes Magos...



Os hemos de confesar que este año teníamos dudas de si podríais llegar a todas nuestras casas. Los cierres y controles de fronteras ante tantos desplazados y lo mal que se mira a todo lo que venga de Oriente nos genera preocupación, no obstante vuestra condición de magos seguro que os permitirá superar todos los obstáculos y llegar puntuales a vuestra cita de cada año que tan ansiosos esperamos grandes y pequeños. 

Todo el equipo que formamos Kapta Estrategias y nuestro blog El Rincón del Marketing Educativo hacemos un balance muy positivo de este año. Hemos trabajado mucho y además de portarnos bien, hemos conseguido consolidar nuestra empresa en Madrid, Valencia y Andalucía. También hemos estado presentes en muchas otras ciudades de España realizando labores de consultoría, de formación e impartiendo numerosas conferencias y cursos. Pero sin duda, de lo que más orgullosos estamos es de haber trabajado duro para que nuestros clientes hayan conseguido sus objetivos y mejorado sus resultados. Aunque inicialmente nos solicitaban ayuda para hacer crecer sus matriculaciones, hemos podido colaborar con ellos en otros aspectos más estratégicos como la orientación del centro al cliente, al entorno, al marketing y a los resultados…..y lo que es más importante: consolidar su POSICIÓN, DIFERENCIACIÓN y CRECIMIENTO a futuro. 

Para nosotros no pedimos gran cosa: salud, creatividad y buen humor para seguir disfrutando cada día en todo lo que iniciamos. Lo que sí que os queremos pedir este año, son cosas para la sociedad y paras nuestros clientes actuales y futuros:



Para la SOCIEDAD:


1.- Que nazcan más niños.

2.- Que las familias se impliquen más en la educación de sus hijos. Que no viene mal recordar dónde se educa y dónde se enseña…

3.- Que los políticos dejen de convertir la educación en un conjunto de caprichos partidistas y que de una vez por todas se ponga en marcha un Pacto serio sobre Educación que nos deje trabajar a largo plazo y que no nos cambie todo cada vez que haya un nuevo gobierno.

4.- Que se respete y valore la función docente y que se invierta en la mejora continua de nuestros profesores.

5.- Que se permita la libre elección de centros por parte de las familias. 

6.- Que se doten fondos suficientes para la investigación docente y para que se compartan experiencias nacionales e internacionales.


Seguro que podríamos pedir miles de cosas más, pero creo que con estas ya daríamos un gran paso en 2016.



Para nuestros CLIENTES actuales y futuros:


1.- Mayor apertura del centro (tanto física como digital) a las familias y a su entorno. No hay nada como abrir las puertas para que todos vean la cantidad de cosas que hacen y sobre todo lo bien que lo hacen.

2.- Conseguir mayor implicación del alumnado, las familias, el profesorado y el PAS en el desarrollo estratégico del centro. Creemos en la máxima de que las personas implicadas son personas satisfechas. 

3.- Poner en marcha grupos de mejora que nos permita innovar y sorprender de manera continua al entorno y los clientes . 

4.- Mejorar la comunicación interna para conseguir que nuestros alumnos, nuestras familias y nuestro personal se entere de verdad de lo pasa día a día en el Centro.

5.- Mejorar la diferenciación y el posicionamiento del Centro.

6.- Mejorar la comunicación externa para conseguir que nos conozcan y para transmitir adecuadamente nuestra oferta.

7.- Reinventar y modernizar nuestros centros y su oferta, la sociedad cambia, los clientes cambian también hemos de cambiar nuestra oferta.

8.- Darnos cuenta que hay que empezar a desarrollar adecuadas estrategias de comercialización y marketing en los centros.


Si nos permitís, vamos a compartir nuestra lista de deseos para que nuestros amigos y amigas en la red hagan sus aportaciones…

Nos despedimos con gran afecto y cariño esperando que podáis contribuir a que alcancemos nuestros sueños por una educación y una sociedad mejor.

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog