Editors Picks

COMPARTIR PARA APRENDER EN MARKETING EDUCATIVO


Muchas veces nos centramos demasiado en las bondades de nuestros centros y nos olvidamos de observar qué hacen otros y, sobre todo, qué hace nuestra competencia ¿por qué no aprender de las acciones que han llevado a cabo con éxito y trasladarlas a nuestros centros?. 


El simple hecho de compartir y poner en común con los demás especialmente en marketing educativo, puede ser una fuente de ideas para mejorar y que con la ayuda de profesionales expertos en el sector pueden ayudarnos a resolver un problema o convertirlo en una oportunidad. A veces necesitamos saber cómo otros se han enfrentado por primera vez a cosas desconocidas, como en su día fueron por ejemplo las redes sociales o cómo han superado los frenos ante nuevas herramientas de marketing que han ido apareciendo. 


Por ello es importante estar al día sobre el marketing educativo y participar en eventos como EDUKETING el Congreso Internacional de Marketing Educativo (www.eduketing.com) que nos ofrece la oportunidad de conocer qué hacen los mejores y aprender de ellos. He sido testigo durante estos años cómo ideas o iniciativas compartidas en Eduketing han sido inspiradoras para muchos centros que por miedo o desconocimiento nunca hubieran llevado a cabo. 


Además de las ponencias de Eduketing (este año se hablará de neuromarketing, inteligencia emocional, la comunicación con las familias, el inboud marketing, la comercialización efectiva…) me gustaría destacar el formato de ponencias “Reinventando modelos”. Este tipo de exposiciones tratan sobre casos concretos que se han realizado en colegios reales y que comparten los docentes o profesionales del centro que las han llevado a cabo. El hecho de que se compartan estas experiencias nos ayuda a que traslademos la información de tipo más teórico a la realidad y que seamos capaces de ver la aplicación práctica del marketing y cómo resolver problemas del día a día. En el programa de este año se han incluido varias intervenciones de este tipo de las que podremos aprender por ejemplo sobre la importancia del marketing aplicado a un colegio o la transformación de un centro de educación infantil y primaria o de un centro rural. Os recomiendo que no solo que no os las perdáis sino que las aprovechéis para resolver dudas y trasladarlas a la realidad de vuestros casos. 


Si queréis conocer más sobre Eduketing 2016, os invito a que visitéis la web donde está el programa completo, los ponentes, horarios, cómo inscribirse, etc.. Como cada año, viene avalado por grandes profesionales del sector y repleto de temas muy interesantes respaldados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, Kapta Estrategias y MG Creating ideas.



Recuerda:
Eduketing 2016. VI Edición del Congreso Internacional de Marketing Educativo.
18 y 19 de febrero de 2016
Palacio de Congresos de Valencia
Más información en www.eduketing.com

Eduketing 2015

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog