Editors Picks

CONFERENCIA DEL JUEZ DE MENORES EN ESIC MADRID


D. Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, impartirá en ESIC MADRID (Avda. Valdenigrales s/n - Pozuelo de Alarcón - Madrid) el próximo día 10 de octubre de 18,30 a 20,00, una de sus siempre geniales conferencias. Sólo viendo el título de la misma nos obliga a asistir:

"EL GRAN RETO DE LA EDUCACIÓN: EDUCAR HOY ES NO CASTIGAR MAÑANA"

El texto resumen es:

"En muy pocos años –en términos históricos tres o cuatro décadas no es nada-, España ha pasado de ser un país preconstitucional a convertirse en un Estado democrático de Derecho. Hemos evolucionado mucho en muy poco tiempo. La traducción en el ámbito de la educación de esa gigantesca transformación es el siguiente: hemos pasado del padre autoritario, del padre preconstitucional, a la corriente psicológica según la cual hay que dialogar, hay que argumentar y hay que razonar con nuestros hijos. Y como en España, no tenemos término medio, hemos dejado atrás a los padres autoritarios y nos hemos convertido en colegas de nuestros. De un extremo, al opuesto. Y no somos colegas de nuestros hijos. Somos sus padres y punto.

De otro lado, y también debido al cambio que hemos experimentado, nuestros menores conocen y ejercen todos sus derechos, que no son pocos. Pero no saben nada de deberes. Y los tienen. El Código Civil dice que “los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre”. Y agrega que han de contribuir “equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. Luego tienen sus derechos, sí, pero también sus deberes. Y debe saberse."

La conferencia es gratuita pero es necesario inscribirse para poder asistir. Aquí os dejo el link a la ficha de inscripción: http://bit.ly/Splntp

No faltéis que de verdad que merece la pena.

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog