Editors Picks

ROTUNDO ÉXITO DE TEDxVALENCIA


El pasado 6 de mayo, tuvo lugar, con un rotundo éxito, el primer evento TEDx  celebrado en Valencia. Bajo el lema “Cuestionando Paradigmas” se celebró en el Salón de Actos Cubo Azul de la UPV.

Las ponencias fueron un total de 10 y tuve la suerte de estar invitado para realizar una de ellas. Los conferenciantes y los nombres de las ponencias fueron:
  
• Aimee Mullins. Atleta y actriz. “La oportunidad que brinda la adversidad”.
  
• Carlos González. Pediatra y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna. “Alimentación infantil libre de papillas”.
  
• Chris Anderson. Comisario de TED. “Chris Anderson comparte su visión para TED”.
  
• Enrique Castillejo y Gómez. Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana. “Es difícil enseñar, pero qué difícil es que aprendan: aprende a enseñar”.

• Francesc Solé Parellada. Vicepresidente de la Fundación CYD. “¿Qué hacer cuando el público no tiene ni el vocabulario ni el modelo y se quiere conservar el rigor?”.

    
 •  Javier Muñoz Senra. Director de Marketing de ESIC Valencia. “Preparando a las Instituciones Educativas para atender al nuevo cliente: el marketing educativo como herramienta de gestión”.


Aquí os dejo la presentación utilizada:



Marketing Educativo TEDxVALENCIA Javier Muñoz Senra




View more presentations from javier2009

    
• José Carlos Ramos. Asociado de Avanzalis. “Nuevos paradigmas de aprendizaje. Los nativos digitales y el trabajador del conocimiento”.
  
• Joan Melé. Subdirector general de Triodos Bank. “Dinero y conciencia. Reflexiones para una transformación personal y social".
    
• Maite Sarrió Catalá. Docente, investigadora, psicoterapeuta y consultora experta en enfoque de género y diversidad. “Empoderamiento y amor para la felicidad: lo personal es político, diverso e infinito”.
    
• Sir Ken Robinson. Experto en creatividad. “¿Matan las escuelas la creatividad?”

El objetivo de TEDxValencia era provocar una visión dentro de cada uno de nosotros, porque el cambio personal y social sólo puede partir desde el interior de las personas.
   
Una experiencia apasionante TEDxValencia es un evento exclusivo. Solo un centenar de invitados pudieron vivir esta experiencia en vivo. Debido al número elevado de peticiones de asistencia, la organización de TEDx Valencia creó clones o sedes presenciales a través de las que se podían ver las conferencias en streaming y vivir en grupo la experiencia TED.
    
TED: Ideas que pueden cambiar el mundo
   
TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir durante sólo 18 minutos aquello que más les  apasiona. Sus charlas o “TEDTalks” están disponibles de forma gratuita en TED.com. 
   
“TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier otra disciplina.
  
Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. Anualmente TED organiza un evento en el que durante 18 minutos algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo (han participado Bill Clinton, Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Gordon Brown, etc.) comparten con los asistentes aquello que más les apasiona.
  
Sus charlas o “TEDTalks” están disponibles de forma gratuita en www.ted.com
   
Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog