Editors Picks

PUBLICACIÓN DEL ESTUDIO "TENDENCIAS UNIVERSIDAD 2020"


La Oficina de Cooperación Universitaria, OCU, ha iniciado la distribución del libro Tendencias Universidad 2020. Se trata del informe final del proyecto de prospectiva que lleva ese mismo nombre, que ha sido coordinado por OCU y ha contado con la participación de numerosos expertos en el ámbito de la educación superior de varios países.

En el libro se reflejan las opiniones de los expertos con relación a distintos temas concernientes al futuro de las universidades, tanto desde el punto de vista de las áreas de gestión (gobierno universitario, docencia, gestión académica, gestión económica, investigación, etc.), como desde el punto de vista de aspectos estratégicos que inciden de forma transversal en esa gestión universitaria, como por ejemplo, la internacionalización, calidad, cooperación y movilidad, entre otros.

El estudio se ha realizado siguiendo la Metodología Delphi, en la que un grupo de expertos opina sobre unas hipótesis específicas y se sigue una dinámica de consultas posteriores a un grupo más amplio de personas.

El libro describe las fases metodológicas y el resultado de la encuesta, e incluye el análisis de cada una de las áreas de gestión y perspectivas transversales, pudiendo conocer la opinión de los expertos en temas tales como: ¿cuáles son las tendencias más relevantes en cuanto a movilidad en las universidades?, ¿cuáles son los instrumentos que los expertos consideran clave para tener éxito en la gestión de investigación?, ¿qué herramientas pueden ser útiles para incrementar el impacto de las universidades en su entorno?, ¿cuáles son las barreras que se presentan en cada una de las áreas y cuáles los mecanismos para superarlas?
Descargar el libro pulsando AQUI

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog