Editors Picks

Una iniciativa para ayudar a superar la selectividad 2009



Junio está a la vuelta de la esquina y este mes en el área educativa significa exámenes, nervios, noches en vela, café, redbull, repasos de última hora... Pero la situación se agrava cuando hablamos de los alumnos de segundo de bachillerato. Se han de enfrentar a la temida selectividad, unas pruebas que nada tienen que ver con lo que han visto hasta ahora, que decidirán si el alumno del instituto pasará a ser universitario.

Para superar este momento decisivo y servir de apoyo ESIC está realizando una acción ejemplar. Ha puesto a disposición de estos chicos a sus expertos en técnicas de estudio, en nutrición, en deporte, psicólogos... para que aconsejen y orienten a los jóvenes en este duro momento. Y lo ha hecho acercándose a ellos, hablando el mismo lenguaje, el de las nuevas tecnologías. Con la creación del blog http://www.comosuperarlaselectividad2009.com/ la escuela de negocios ESIC se acerca a los jóvenes y les orienta, aconseja y guía sobre lo que debe hacer antes, durante y después de la selectividad.
El blog tiene apartados específicos de información interesante para los estudiantes sobre la selectividad, pero también recomendaciones sobre cuando estudiar, el tiempo de descanso, la mejor alimentación...Esta iniciativa ha surgido por la desorientación que tienen muchos jóvenes a la hora de dejar el instituto y tener que enfrentarse a exámenes con nivel universitario. Cambia el entorno: los exámenes se realizan en la propia Universidad. Cambia el tribunal, ya no es el profesor colega que ha impartido la asignatura. Cambian hasta las normas. Todos estos cambios pueden producir en el alumno desorientación, ansiedad, miedo a lo desconocido. Y ahí es donde quiere estar ESIC: al lado del alumno que se enfrenta a la primera barrera de la carrera de su vida.

El blog http://www.comosuperarlaselectividad2009.com/ pretende ser un guía para el estudiante en este proceso. Para conseguirlo, no solo ofrece la información sobre la selectividad, sino que también permite una interacción con expertos, otros estudiantes en la misma situación; además de prácticos consejos y recomendaciones a tener en cuenta por los estudiantes.

En la puesta en marcha también han participado alumnos de primero de publicidad que han querido aportar su granito de arena. Los universitarios aconsejan y cuentan sus experiencias vividas hace escasamente un año, cuando se encontraban en los albores de la selectividad.
Esta participación voluntaria ha servido para los universitarios poder trabajar codo con codo con profesionales del marketing y la publicidad. Pero lo más importante es que se han involucrado en un proyecto de su Escuela de Negocios, se sienten parte integrante y fundamental de la entidad a la que pertenecen y de la que forman parte. Un sentimiento de pertenencia que enorgullece a la Escuela, porque son ellos los principales activos, los que dan vida y por los que cada día se intenta mejorar para ofrecer una mejor enseñanza, de calidad y con claridad.

No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog