Editors Picks

Llega el Aula Inteligente

Hoy he leído una interesante noticia en el Diario Las Provincias firmada por Concha Raga. Parece que se empieza a tomar en serio la aplicación de las nuevas tecnologías a los centros escolares, o por lo menos nos empieza a resultar importante.

Lo mismo empezamos a darnos cuenta que las TIC se pueden aplicar a la enseñanza y en breve veremos a los alumnos con su portátil en el aula, accediendo a una plataforma donde están los apuntes y las documentaciones para seguir sus clases. Si cambiamos las mochilas por un ordenador creo que más de una espalda lo va a agradecer.

La noticia nos indica que en la Comunidad Valenciana ya llegamos a un ordenador cada 5 o 6 alumnos (que triste, uno que mire, dos que arrastren el ratón y dos que toquen el teclado). Sería interesante ayudas al acceso a la sociedad de la información y que fueran los alumnos los que asistieran a clase con su propio ordenador y más cuando hoy en día, por poco más de 200 euros ya podemos comprar un mini ordenador).

Por otro lado, en breve los profesores sustituirán las tizas por pizarras electrónicas. Sin ir más lejos, esta semana, (del 4 al 7 de marzo) se va a celebrar en Feria Valencia, en el transcurso del certamen de educación, Formaemple@, una jornada sobre la pizarra digital que parece interesante.

Aquí os dejo un fichero en pdf con la noticia completa.



Aula Inteligente (Las Provincias, 1 de marzo de 2009)


No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog