Editors Picks

SCHOOLMARS; ESTUDIANTES, FAMILIAS Y ANTIGUOS ALUMNOS VALORAN SUS CENTROS EDUCATIVOS EN UNA WEB


Ayer leí en El Confidencial, una interesante noticia titulada "Una página pone nota a los centros educativos. ScholMars: el Tripadvisor español de los colegios" y nos habla del nacimiento de Scholmars, una página web donde los alumnos y las familias pueden valorar sus centros educativos sea el nivel que sea (Academias, Colegios, Universidades, Centros de FP, etc.) y tanto de titularidad privada como concertada o pública

La empresa, nacida en Valencia a finales del mes de junio (y que ya cuenta con más de 4000 usuarios) tiene la intención de que sean valorados por sus clientes todos los colegios del mundo, aunque de momento ha comenzado con España (con 32.600 centros registrados) y con Inglaterra (con casi 30.000)  y tienen en proyecto Brasil, EEUU, Filipinas y México.

A partir de ahora, las familias que buscan una institución para matricular a sus hijos y que siempre suelen tener sus dudas iniciales entre tres o cuatro centros, tienen un nuevo sitio dónde mirar para contrastar las opiniones y experiencias clasificadas por alumnos actuales, antiguos alumnos e incluso de familias que han estado estudiando en los centros referentes y, de esta manera, poder ampliar su decisión sobre otro tipo de aspectos mas experienciales que no son los típicos de notas medias, aprobados en selectividad, etc.


Me parece una gran idea, un gran apoyo a la decisión de las familias y un nuevo reto para los centros escolares.

Enhorabuena por el proyecto.


1 comentario:

Nieves Horcajo dijo...

Hola. Soy la fundadora de una web que tiene información de los colegios de Madrid (todos: públicos, concertados y privados) y en su día llegué a plantearme poner un foro para que la gente opinase sobre los coles. Pues bien, varios expertos me lo desaconsejaron porque me comentaron que tiene más credibilidad ofrecer la información de manera objetiva que a través de foros. Me decían que en los foros sobre todo opina gente desencantada y eso puede ser un arma de doble fila. Enhorabuena por su blog y le sigo asiduamente.

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog