Editors Picks

LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN Y LA INNOVACIÓN LLEGA A LA ENSEÑANZA


ESIC lanza un nuevo Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas


Los grandes cambios Socioeconómicos que estamos viviendo, hacen que todos los sectores deban hacer un gran esfuerzo de adaptación y renovación, pero en el sector de la educación, por las implicaciones sociales del mismo a todos los niveles, más que un esfuerzo – que también- representa el motor, el impulso de nuestra misión. Una necesidad imperiosa por nuestra conexión social. Y la manera de hacerlo es a través de una mejora en la gestión de todos los recursos que se disponen. Ante esta necesidad, ESIC ha lanzado un nuevo Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas.

La educación tradicionalmente, no se ha vinculado al mundo empresarial, no ha sido entendida como  una empresa al uso, con sus clientes, su mercado, su competencia... Sin embargo, un centro educativo posee, como cualquier empresa, un macroentorno y un microentorno que intervienen en su actividad. Ofrece un servicio, que es la educación, tiene como clientes a los alumnos y a sus padres; como competencia, el resto centros, sus trabajadores propios, sus proveedores... En realidad, cualquier centro educativo es una empresa más que necesita de las técnicas y estrategias propias del sector empresarial. Esto le permitirá destacar y diferenciarse del resto de centros y lograr mejor servicio y, por tanto, más clientes.

Para atender estas necesidades, ESIC Business&Marketing School ofrece un Programa Superior orientado al sector educativo. En concreto, es el PSDIE: Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas, cuyo objetivo es formar en estrategia, marketing, finanzas, recursos humanos, innovación, calidad y habilidades directivas de los profesionales del sector.


El PSDIE está dirigido a centros educativos, públicos, privados o concertados de cualquier nivel educativo, ya sea obligatorio, post obligatorio o universitario.

Este Programa Superior se impartirá en dos de las sedes principales de ESIC, Madrid y Valencia, a partir del mes de enero de 2012, y su objetivo es dotar a los directivos de centros educativos de las herramientas empresariales necesarias que les permitan mejorar la gestión, y optimizar sus servicios. En concreto, esta formación aportará conocimientos de dirección para asumir las responsabilidades propias del puesto de trabajo, una visión estratégica y táctica de las actividades de dirección de los centros educativos y la capacidad analítica necesaria en los procesos de toma de decisiones estratégicas dentro de la dirección de centros de enseñanza. Además, mostrará los instrumentos y herramientas utilizadas en el sector educativo y las últimas tendencias e innovaciones que se están produciendo actualmente. Pero, lo más importante es que formará para desarrollar e implantar en el centro educativo un plan estratégico a 5 años.

La aplicación de las técnicas de gestión empresarial en la educación no es nueva. Los college y las universidades anglosajonas llevan años formando a sus directivos/as y utilizándolo para diferenciarse en el sector educativo.

ESIC lleva más de medio siglo formando profesionales del mundo empresarial, experiencia que avala sus programas formativos. Además, ESIC Business&Marketing School está posicionado año tras año en los primeros puestos de los rankings, es miembro fundador de la asociación AEEDE y los mayores prescriptores son los propios alumnos ya que más del 65% de los alumnos han sido referenciados por profesionales que han cursado un master.

ESIC Business&Marketing School ha puesto en marcha este Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas, con la colaboración de Grupo EIM, una compañía de asesoría y servicios educativos enfocada a colaborar con centros e instituciones educativas en la mejora de su gestión y el impulso de procesos de innovación pedagógica. Actualmente EIM tiene presencia en Finlandia, Chile, España y Méjico mediante una amplia cobertura de profesionales de reconocido prestigio.

Para ver la información, programa y profesorado pulsar aquí

Si quieres conocer más información de lo que ofrecemos a las instituciones desde mi empresa Kapta Estrategias mira nuestra web y ponte en contacto con nosotros www.kaptaestrategias.com

 


No hay comentarios:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog