Editors Picks

El Colegio sin tiza está en Elche ....



Ayer día 28 de mayo, tuve la ocasión de conocer un Centro del Grupo Sorolla del que me habían hablado muy bien, el Colegio La Devesa de Elche. Tenía que dar una charla de sensibilización al marketing para el profesorado y PAS. Llegué algo just de tiempo per suficiente para poder conocer sus instalaciones y conocer su metodología de formación y ver cómo aplicaban las pizarras digitales.

Ahora, me ha quedado claro, que los métodos tradicionales están en desuso, ahora los colegios ya se diseñan pensando en la sociedad que los alumnos y alumnas se encontrarán cuando finalicen sus estudios. Ejemplo de ello es el Colegio La Devesa de Elche, donde no hay ni una tiza en todo el centro, pero sí que podemos encontrar: PDI, DockStations, lápiz óptico,…

Entre los principales avances tecnológicos con los que cuenta el colegio destacan: avanzado sistema audiovisual para todas las aulas, compuesto por una pizarra digital interactiva y un potente proyector, conexión a Internet en todas las estancias, red Wi-Fi en todo el colegio, sistema de control de accesos a zonas restringidas mediante tarjetas personalizadas y control de presencia del alumnado por radiofrecuencia. Todos estos avances se desarrollan aplicando las técnicas más respetuosas con el medio ambiente como son el uso de paneles solares y de sistemas de recuperación. Otra peculiaridad del Colegio es la disposición de las aulas y la separación por tabiques móviles que existe entre las aulas del mismo nivel, a su vez cada ciclo dispone de zonas comunes exclusivas y que están dotadas de todos los recursos didácticos y tecnológicos.

Se trata de instalaciones innovadoras que permiten implantar métodos pedagógicos novedosos. Las fuentes de información son ilimitadas, motivadoras y muy variadas, lo que convierte la asistencia diaria a clase en una continua aventura, los alumnos se convierten en auténticos exploradores del conocimiento, siempre guiados por profesores que les orientan, animan y ayudan.


Este Colegio cuenta con unas instalaciones que son un referente de innovación en Europa. Destacan tanto por sus avances tecnológicos como por la distribución de sus aulas, diseñadas según los mejores sistemas educativos de reconocido prestigio internacional.

El principal objetivo del colegio La Devesa es preparar a su alumnado para la vida, para hacer frente a los desafíos de una sociedad en continuo cambio. Se trata de un colegio diferente, en el que la tiza y los medios tradicionales dejan paso a las nuevas tecnologías que se convierten en las herramientas diarias con los que el alumnado del centro desarrolla su actividad, pudiendo recibir su formación académica dentro del contexto de la sociedad en la que viven.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Un "excelente colegio". Como bien imaginarás, aquí llevo a mis hijos. Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Javier Muñoz Senra dijo...

Hola Ezequiel, siempre has sabido elegir muy bien.
A ver si nos vemos alguna vez.

Un fuerte abrazo

Javier Muñoz

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog