Editors Picks

EL FUTURO HA LLEGADO, LAS TABLETS SUSTITUYEN A LOS LIBROS

Mi amigo José Luis Pastor de Rething Marketing me ha enviado este interesante vídeo. Es una noticia de Telemadrid titulada "La mochila digital entra en el aula".


CONFERENCIA DEL JUEZ DE MENORES EN ESIC MADRID


D. Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, impartirá en ESIC MADRID (Avda. Valdenigrales s/n - Pozuelo de Alarcón - Madrid) el próximo día 10 de octubre de 18,30 a 20,00, una de sus siempre geniales conferencias. Sólo viendo el título de la misma nos obliga a asistir:

"EL GRAN RETO DE LA EDUCACIÓN: EDUCAR HOY ES NO CASTIGAR MAÑANA"

El texto resumen es:

"En muy pocos años –en términos históricos tres o cuatro décadas no es nada-, España ha pasado de ser un país preconstitucional a convertirse en un Estado democrático de Derecho. Hemos evolucionado mucho en muy poco tiempo. La traducción en el ámbito de la educación de esa gigantesca transformación es el siguiente: hemos pasado del padre autoritario, del padre preconstitucional, a la corriente psicológica según la cual hay que dialogar, hay que argumentar y hay que razonar con nuestros hijos. Y como en España, no tenemos término medio, hemos dejado atrás a los padres autoritarios y nos hemos convertido en colegas de nuestros. De un extremo, al opuesto. Y no somos colegas de nuestros hijos. Somos sus padres y punto.

De otro lado, y también debido al cambio que hemos experimentado, nuestros menores conocen y ejercen todos sus derechos, que no son pocos. Pero no saben nada de deberes. Y los tienen. El Código Civil dice que “los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre”. Y agrega que han de contribuir “equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. Luego tienen sus derechos, sí, pero también sus deberes. Y debe saberse."

La conferencia es gratuita pero es necesario inscribirse para poder asistir. Aquí os dejo el link a la ficha de inscripción: http://bit.ly/Splntp

No faltéis que de verdad que merece la pena.

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog