Editors Picks

LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN Y LA INNOVACIÓN LLEGA A LA ENSEÑANZA


ESIC lanza un nuevo Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas


Los grandes cambios Socioeconómicos que estamos viviendo, hacen que todos los sectores deban hacer un gran esfuerzo de adaptación y renovación, pero en el sector de la educación, por las implicaciones sociales del mismo a todos los niveles, más que un esfuerzo – que también- representa el motor, el impulso de nuestra misión. Una necesidad imperiosa por nuestra conexión social. Y la manera de hacerlo es a través de una mejora en la gestión de todos los recursos que se disponen. Ante esta necesidad, ESIC ha lanzado un nuevo Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas.

La educación tradicionalmente, no se ha vinculado al mundo empresarial, no ha sido entendida como  una empresa al uso, con sus clientes, su mercado, su competencia... Sin embargo, un centro educativo posee, como cualquier empresa, un macroentorno y un microentorno que intervienen en su actividad. Ofrece un servicio, que es la educación, tiene como clientes a los alumnos y a sus padres; como competencia, el resto centros, sus trabajadores propios, sus proveedores... En realidad, cualquier centro educativo es una empresa más que necesita de las técnicas y estrategias propias del sector empresarial. Esto le permitirá destacar y diferenciarse del resto de centros y lograr mejor servicio y, por tanto, más clientes.

Para atender estas necesidades, ESIC Business&Marketing School ofrece un Programa Superior orientado al sector educativo. En concreto, es el PSDIE: Programa Superior de Dirección en Instituciones Educativas, cuyo objetivo es formar en estrategia, marketing, finanzas, recursos humanos, innovación, calidad y habilidades directivas de los profesionales del sector.

OTRO SUSTO PARA EL SECTOR EDUCATIVO: LA NATALIDAD CONTINÚA DESCENDIENDO


La caída de la natalidad se acentúa después de más de tres años de crisis económica en España. El número de hijos por mujer es de 1,38, muy lejos del relevo generacional


Ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los datos avance del movimiento natural de población. Éstos son demoledores, el año pasado  nacieron en España 484.055 bebés, un 1,96% menos que en 2009. Se trata del tercer año de continuo descenso, después de más de diez años creciendo continuamente.

También baja la tasa de fecundidad (el número medio de hijos por mujer) hasta el 1,38 y lo que es más preocupante, cada vez se es madre por primera vez más tarde; el nuevo dato: 31,2 años de media (las mujeres de nacionalidad española: 31,9 años y las extranjeras: 28,7 años.

Para ver la nota y los links al estudio completo pulsar aquí

Ojo al dato si han nacido en 2010 un 2% de niños y niñas menos, si todo lo sigo haciendo igual ¿empezaré a matricular un 2% de alumnos menos? a lo mejor es el momento de cambiar...........

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog