El mundo empresarial se acerca a los Centros Escolares. SIEMENS todo un ejemplo.

Me ha llegado hoy un artículo del periódico económico Cinco Días que merece la pena leerlo. Los directivos de la empresa Siemens, incluido el Consejero Delegado, pasan por las aulas de varios colegios en Madrid para hablar a los alumnos de la importancia del estudio, de aprender, de formarse y sobre todo para que entiendan que lo que se apliquen durante su etapa de estudiante va a condicionar su futuro.


Una buena actividad, sería importante que más empresas tomaran esta iniciativa para acercar la realidad empresarial y laboral a los centros escolares y apoyar a los profesores y orientadores en la motivación de los jóvenes.

Gracias a la gente de Siemens por esta iniciativa.


Aquí dejo la noticia:







ejecutivos-vuelven-c JMS2009





El Colegio sin tiza está en Elche ....



Ayer día 28 de mayo, tuve la ocasión de conocer un Centro del Grupo Sorolla del que me habían hablado muy bien, el Colegio La Devesa de Elche. Tenía que dar una charla de sensibilización al marketing para el profesorado y PAS. Llegué algo just de tiempo per suficiente para poder conocer sus instalaciones y conocer su metodología de formación y ver cómo aplicaban las pizarras digitales.

Publips, una Agencia de Publicidad Valenciana que demuestra saber a qué se dedica.

Hoy voy a relatar una situación que a alguien dedicado al marketing en Valencia le tiene que haber llamado la atención:

Vamos a imaginar un caso cotidiano: hoy domingo bajo al quiosco a por los periódicos, subo a casa y me tomo un café, leo las noticias y como siempre, por deformación profesional, me fijo tanto en las noticias, como en la publicidad; y hoy un anuncio que me llama mucho la atención. Parece de una nueva película de cine, en concreto de un cortometraje, pero veo algo raro, el anuncio pone:

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog