Editors Picks

ESCUELA DE PADRES CON TALENTO



El Aula Magna de ESIC Business & Marketing School acogió el pasado 16 de abril la presentación de 'Escuela de Padres con talento', un nuevo modelo de escuela de padres que pretende unificar el contenido ofreciendo a los progenitores herramientas innovadoras.
Tuve la suerte de moderar la presentación oficial de este sensacional proyecto en el que también estuvieron Óscar González, director del proyecto Escuela de Padres con talento, profesor de Primaria, autor del libro 'Familia y Escuela, Escuela y Familia', estuvo acompañado por Franc Corbí, director adjunto de la Escuela de Padres con talento, Pedro García Aguado (coach del programa de televisión Hermano Mayor en Cuatro), asesor y colaborador de Escuela de Padres con talento y Sònia Cervantes(psicóloga del programa Hermano Mayor en Cuatro), colaboradora del proyecto.
Los invitados presentaron un nuevo modelo de escuela con un contenido estructurado y unificado y un gran equipo de expertos y formadores como base de esta iniciativa.
"El modelo tradicional, por desgracia, no está acabando de funcionar todo lo bien que debiera, y nosotros estamos intentando aportar una nueva forma de escuela de padres", aseguró Óscar González. En este mismo sentido, el director de la escuela, Franc Corbí, aseguró que su propuesta "acerca mucho más el servicio a los padres y madres".
Para ello, han desarrollado una metodología activa, participativa y dinámica que dispone de materiales específicos y tutorías on-line personalizadas. Asimismo, exprime al máximo las nuevas tecnologías gracias a podcasts y televisión educativa en YouTube, un boletín trimestral con noticias de interés, biblioteca educativa...
Esta fórmula combina, además, las sesiones presenciales con las on-line a fin de aumentar y facilitar la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos, proporcionándoles herramientas psicopedagógicas para prevenir y abordar todo tipo de dificultades.
Según sus promotores, la Escuela de Padres con talento quiere actuar como un "manual de instrucciones", ofreciendo pautas y herramientas educativas a las familias para afrontar de un modo práctico los problemas de cada hijo.
Como indica el director del proyecto, "todos los padres quisieran educar bien a sus hijos pero muchos encuentran hoy grandes dificultades para lograr esa aspiración. Esa tarea puede y debe aprenderse. Nosotros les ayudamos a conseguirlo".
Os deseo la mejor de las suertes con este importante proyecto.

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog