Editors Picks

La innovación y creatividad educativa tienen una cita anual en Braining





Kapta Estrategias, MGC Reating ideas y el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagógos y Psicopedagogos de España, hemos organizado por segundo, ‘Braining: el Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa’


Pero es importante reforzar la idea de que Braining no es un congreso al uso, aunque de algún modo había que llamarlo. Para todos los que hacemos Braining y, de especial manera, para los que comparten este día como asistentes, ya sean invitados, ponentes, colaboradores o empresas, se trata de una experiencia única; un foro en el que se dan cita todos los agentes relacionados con la educación y en el que por un día, se intercambian argumentos, se debate la actualidad del sector, se exponen los problemas a los que nos enfrentamos y se ofrecen soluciones para hacer de la enseñanza un mundo mejor.

Desde Kapta Estrategias trabajamos para dar un servicio que lleve implícito la creación de valor para nuestros clientes. Y sin duda, organizar y coordinar un evento de las características de Braining, refuerza nuestra idea de generar estrategias efectivas para el sector educativo. 

Braining ha celebrado el pasado viernes, 11 de noviembre, su segunda edición en el Ateneo Mercantil de Valencia y lleva camino, con su corto recorrido, de convertirse en una cita anual para todos los que apuestan por la educación, porque los pilares en los que se sustenta Braining son la creatividad y la innovación.

En esta ocasión, a través de breves ponencias y debates que han contado con la participación del público asistente se han abordado cuestiones de primer nivel como el acoso escolar o los deberes y se ha hablado mucho y bien de neuropedagogía o gamificación, una tendencia que está dando resultados eficaces en estados Unidos. Todo ello, en un momento delicado en el que el sistema educativo está centrando el debate legislativo y político.

Y como en Braining todos los asistentes son profesionales el objetivo es generar debate para, en última instancia, ofrecer y compartir alternativas que los profesionales puedan aplicar en su día a día.    

Esta segunda edición ha contado con ponencias, debates, un espacio para empresas e incluso un programa de radio, a cargo de Ondaeñe, la radio digital educativa, que ha servido para tomar el pulso fuera del salón de actos y por el que han podido pasar ponentes, empresas colaboradores y todos aquellos asistentes que han querido aportar su opinión. 

En Braining, Kapta Estrategias ha tenido la oportunidad de poder encontrarse y departir directamente con muchos de nuestros clientes, algo que siempre conviene hacer para romper las rutinas de teléfono o mail que a veces impone la distancia. Y cuando aun está reciente la clausura de este magnífico foro, ya trabajamos en la preparación de contenidos e intervenciones para la  séptima edición de Eduketing, el Congreso Internacional de Marketing Educativo que acogerá Valencia en febrero de 2017.  


Desde luego, en Kapta Estrategias estamos convencidos de que este tipo de citas son idóneas para que los profesionales de la educación (centros, docentes y todas las empresas vinculadas de algún modo al sector educativo) hagan una puesta en común y evalúen cuestiones de actualidad y aquellas que aportan innovación y creatividad en el ámbito educativo.

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog