FELIZ NAVIDAD Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2011

Hoy quiero felicitaros a tod@os las fiestas y desearos lo mejor para el 2011.

2010 ha sido un año "algo" complicado económicamente y de muchos nuevos retos para el marketing educativo; las nuevas tenologías, las redes sociales, el descenso de la natalidad.......etc.

Os dejo un vídeo que aunque esté en portugués se entiende muy bien y mezcla los mejores deseos navideños con los nuevos retos de las redes sociales.




PUBLICACIÓN DEL ESTUDIO "TENDENCIAS UNIVERSIDAD 2020"


La Oficina de Cooperación Universitaria, OCU, ha iniciado la distribución del libro Tendencias Universidad 2020. Se trata del informe final del proyecto de prospectiva que lleva ese mismo nombre, que ha sido coordinado por OCU y ha contado con la participación de numerosos expertos en el ámbito de la educación superior de varios países.

En el libro se reflejan las opiniones de los expertos con relación a distintos temas concernientes al futuro de las universidades, tanto desde el punto de vista de las áreas de gestión (gobierno universitario, docencia, gestión académica, gestión económica, investigación, etc.), como desde el punto de vista de aspectos estratégicos que inciden de forma transversal en esa gestión universitaria, como por ejemplo, la internacionalización, calidad, cooperación y movilidad, entre otros.

EL INFORME PISA 2009 HACE TEMBLAR NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO. SUMA Y SIGUE….

El informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, en sus siglas en inglés – Programme for International Studend Assessment) que cada tres años realiza la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) sobre la calidad de la Educación, mantiene a España por debajo de la media de los países desarrollados. El Informe PISA 2009 está elaborado con los resultados obtenidos por 65 países participantes (los 33 miembros de la OCDE más otros 32 países asociados). El informe completo se puede ver pulsando aquí

El estudio, en el que participan alrededor de 27.000 alumnos de 15 años, valora la comprensión lectora y las capacidades matemáticas y científicas de los alumnos, sólo un 3% de ellos obtienen resultados excelentes (lo que quiere decir que sólo el 3% de los alumnos comprende lo que leen), frente al 8% por ciento de media de los países de la OCDE. Lo peor es que un 20% por ciento de los españoles presentan resultados insuficientes.

Suscríbete al Blog

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog